Suena el despertador. Las 7 de la mañana. ¿Tienen hambre? Si la respuesta es no, parece de sentido común no desayunar; un reciente metaanálisis de la prestigiosa revista American Journal of Clinical Nutrition critica con rigor el paradigma aún vigente de que no desayunar es malo para la salud. Si la respuesta es sí, deseo presentarles 7 opciones para contribuir a que sus mañanas sean más nutritivas.

Lunes: coger un paño de cocina limpio y extenderlo en el pollo de la cocina. Colocar frutos secos crudos variados. Cubrir con el mismo paño y machacar con un martillo hasta que queden troceados. Colocar el resultado en un bote de cristal. Añadir cacao 100% sin desgrasar, coco rallado, canela y pasas. Mezclar y agitar bien. Mezclar 3-4 cucharadas soperas en un vaso mediano de leche de avellanas.

Martes: elegir 3 piezas de fruta variadas. Lavarlas bien, pelarlas si no son de campo o ecológicas, trocearlas en un bol y añadir canela y coco rallado por encima. Beber un té verde.

Miércoles: tortilla francesa de 2-3 huevos camperos o ecológicos. Guarnición de calabacín pasado por la plancha, con un buen chorro de AOVE y una pizca de sal marina. Beber una infusión de menta-poleo.

Jueves: restos de la cena del día anterior. Beber un té blanco.

Té Verde

Té Verde o cualquiera de sus variedades

Viernes: 4-5 lonchas de jamón ibérico. Un puñado de nueces. Beber una infusión de jengibre y limón.

Sábado: 2 huevos duros troceados con aguacate, tomate y comino en polvo, y un buen chorro de AOVE y una pizca de sal marina. Beber un té azul.

Domingo: partir un coco y trocearlo, lavarlo bien y colocarlo en un recipiente con agua en la nevera (dura varios días). Comer 4-5 trozos. Beber una infusión de cardamomo y naranja. 2 onzas de chocolate 100% puro.

     Y esto es todo. ¿Qué les parece? ¿Lo encuentran fácil? ¿Rico? Cuéntenme sus experiencias con los desayunos y pregunten cualquier duda que tengan, estaré encantado de atenderlas. Un saludo y buenos días!!

Tortilla Francesa

Tortilla Francesa de 2-3 huevos con o sin verdura