MEDICINA DE FAMILIA FUNCIONAL

¿QUÉ ES LA MEDICINA DE FAMILIA FUNCIONAL?

Es una rama de la Medicina que tiene en cuenta los factores más importantes implicados en la enfermedad, de manera que busca una solución real y no sólo trata los síntomas.

 



  • La Medicina de Familia Funcional es una ciencia que integra diferentes áreas de conocimiento médico (psicología, neurología, inmunología y endocrinología) con el objetivo de abarcar un mayor campo de acción desde donde solucionar los trastornos que presente el paciente, a través de técnicas de diversas disciplinas (nutrición, ejercicio físico, terapia emocional, suplementación ortomolecular y fitoterapia).
  • Nuestro estilo de vida tiene una tremenda importancia en la génesis y mantenimiento de la mayoría de las enfermedades actuales (diabetes, hipertensión arterial, dislipemias, ansiedad y depresión, osteoporosis, sobrepeso y obesidad, acné, migrañas, entre otras). Por eso cambiar hábitos de alimentación y realizar ejercicio físico son los factores que más impactan en nuestra salud, y por supuesto, modificar aquellas conductas que nos hacen daño (por ejemplo fumar o beber alcohol).


  • En ocasiones, sobre todo cuando los trastornos están muy arraigados y se han convertido en crónicos, puede ser necesaria la ayuda de un terapeuta para revertir los mecanismos de acción que nos han conducido hasta la enfermedad. Es entonces cuando una correcta suplementación a base de vitaminas, minerales, extractos de plantas y otros compuestos, se hacen en muchos casos imprescindible, sumados por supuesto a los cambios en el estilo de vida.
  • La salud y la enfermedad son situaciones que pueden y deben ser abordadas desde diferentes ángulos, a fin de incidir de las mejores maneras y optimizar los resultados. La Medicina de Familia Funcional no está reñida con la medicina convencional, siendo la mayor parte de las veces complementaria. Ocurre que, en muchas ocasiones, el paciente mejora tanto que se puede modificar el tratamiento que tenía, siempre por supuesto previa consulta con su médico de cabecera.

Mi trayectoria en el ámbito de la MEDICINA

CONOCE MÁS SOBRE MI